Saltar al contenido
Nadadores PRO

Mascara de buceo y snorkel

Hace unos años se popularizaron las máscaras faciales para bucear y hacer snorkel, pero ¿Por qué?

La gran cadena decathlon fue una de las pioneras en hacerlas conocidas y hoy en día encontramos en amazon una gran variedad de estas mascaras integrales de buceo. ¿Cuáles son sus ventajas?

Te mostramos aquí un top de las máscaras integrales de buceo y snorkel más vendidas para que puedas comparar la que más te guste antes de comprar

Las mejores mascaras de buceo

Además de máscaras de buceo, en nuestra tienda tenemos:


Guía de compra de las máscaras de snorkel 2020

Video review de Pros y Contras de la mascara de buceo para practicar snorkel, modelo easybreath; Por Joe R.

La máscara de snorkel se extiende con su superficie de silicona sobre toda fisonomía de la cara y queda sellada alrededor de la cara impidiendo completamente la penetración del agua. El snorkel además está fusionado junto a la parte superior central de la cabeza. Se extiende ligeramente inclinado comenzando en la parte frontal de la cabeza sobre el centro del buceador.

mascara-buceo-snorkel

Con la máscara de buceo se tiene la posibilidad de respirar por la boca y por la nariz. Esto evita la sensación de claustrofobia que algunas personas sienten al bucear con un tubo en la boca. La inspiración es, por lo tanto, mucho más natural y confortante, por lo que se enfoca al bucear únicamente en contemplar y disfrutar del hermoso mundo submarino.

¿Cómo funciona la máscara de buceo?

La máscara de snorkel es una combinación eficiente de gafas de buceo de cara completa y un snorkel, pero sin la incómoda boquilla. Por el contrario de un set de snorkel tradicional, la máscara de buceo integrada comienza en la parte superior de la cabeza y no en la boca, dejando su boca y nariz libres. La máscara en sí ocupa toda la cara y permite así una respiración completamente natural al igual en tierra, para muchos buceadores, ¡un auténtico placer!

Mascara-de-buceo-intregral-con-snorkel

Pero, por supuesto, no es todo: como la máscara transparente no solo cubre el área de los ojos, sino que cubre toda la cara, permite una vista única de 180 grados, que definitivamente no es el buceo habitual. Un sofisticado sistema de ventilación también evita que las gafas se empañen y la experiencia de bucear está garantizada. Así mimo, un recubrimiento en el perímetro del snorkel asegura que no entre agua a la careta. E incluso para todos los fanáticos de los reportajes que desean grabar sus observaciones bajo el agua, la máscara de snorkel es una necesidad pues muchos modelos vienen con un práctico soporte para cámara o se pueden modificar con un accesorio especial.

Esto hace que la máscara de snorkel sea un todo en uno, que no tiene rival en el mercado y gana más y más fanáticos del agua por sí mismo. Si desea grabar sus observaciones bajo el agua, necesitas la máscara de buceo: muchos modelos vienen con un práctico soporte para colocar la cam.

Echemos un vistazo a la funcionalidad en detalle:

  • Doble sistema de flujo: aire – protección antivaho (Mascaras con sistema antivaho).

Lo mejor de la máscara integral es que nunca se empaña. ¿Qué por qué? Muy fácil. La máscara tiene un denominado método de doble flujo de aire, que es algo como esto: con el particular diseño, el oxígeno fresco fluye desde arriba a través del medio, mientras que el soplo exhalado, es decir, el oxígeno consumido, se va por los compartimentos especiales de silicona en los lados y escapan hacia arriba y posteriormente se drenan en el tubo respirador. De este modo, se garantiza un flujo natural de oxígeno y el molesto empañamiento del cristal, que molesta a muchos buceadores y practicantes de snorkel, es algo del pasado. Por cierto, este sistema funciona mejor a más de 18 grados de temperatura del agua y es sorprendentemente similar al sistema de ventilación de un automóvil.

  • Sistema de cierre del snorkel: No entra agua

Un exclusivo método de tapa seca también evita la entrada de agua a través del snorkel. Al mismo tiempo, esta idea es tan refinada como simple: en el extremo del snorkel hay una pequeña pelota o un pequeño flotador, que cierra el snorkel tan rápido como el agua penetra. Por lo tanto, está conveniente protegido frente a olas pequeñas o acciones cortas bajo el agua y no debe desconfiar que le vaya a entrar agua.

  • Drenaje de agua mediante válvula de ventilación.

Si, a pesar del perfecto ajuste, ha entrado algo de agua, gracias a una válvula de ventilación especial, se irá sola si levanta un poco la cabeza. De igual forma, puede simplemente expulsar el agua soplando suavemente en la válvula, y de modo san simple que ni siquiera tiene que quitarse la máscara, podrá deshacerse de las gotas de agua.

  • Mascaras de buceo campo de visión único de 180 grados

El hecho de que la máscara esté diseñada como una máscara de cara completa, se beneficia al bucear o practicar snorkel desde un ángulo de 180 grados. Imagina cuánto más puedes ver y descubrir en comparación con el uso de una mascarilla de buceo estándar o gafas, si tienes una perspectiva panorámica tan deslumbrante.

Mascara-integra-de-buceo-con-snorkel-para-chicas-rosa

Cuidados, limpieza y conservación de su máscara de snorkel

  • Como limpiar su máscara de buceo después de practicar snorkel

Si quiere disfrutar de su máscara mucho tiempo, debe cuidarla y con regularidad limpiarla. Pero no se preocupe, eso es sencillo con lo que le cuento a continuación será más que suficiente. Una vez haya usado la máscara durante aproximadamente una semana, simplemente límpiese a mano con algo de jabón. Por favor, no se le ocurra meterla en el lavavajillas, ¡dañara el material!

  • Mantenimiento del snorkel

Si el snorkel está obstruido, enjuagarlo con agua a presión, colocándolo bajo el grifo. Si eso no le funciona, puede intentar aflojar con mucho cuidado la parte obstruida desde arriba. Luego enjuague el tubo con agua limpia para eliminar cualquier residuo.

  • Como conservo mi mascara de buceo para otro verano

Es mejor mantener su máscara al aire libre o en una bolsa bien ventilada. Asegúrese de no guardarla con arena, ya que los granos de arena podrían rayar el cristal. Además, trate de guardarla empolvada en polvos de talco para el mantenimiento de las partes de silicona

¿De qué material están hechas las máscaras de snorkel?

La mayoría de las máscaras de snorkel están fabricadas con una mezcla de silicona y plástico hipo alergénico de gran calidad, cosa que garantiza un ajuste óptimo y cómodo sin zonas de presión. La lente o cristal generalmente está hecho de vidrio templado o compuestos de policarbonato, cosa que lo hace muy duro y resistente a los rasguños además de aportar una larga vida útil del producto.

Máscaras de buceo GO-Pro: cámara integrada y soporte de cámara.

Cámara de acción Go-Pro. Para todos aquellos que no se conforman con maravillarse con el mundo submarino, sino que también quieren capturar sus experiencias en vídeo, los fabricantes han creado algo genial. Especial para uso bajo el agua, hay máscaras de snorkel con soporte de cámara integrado. Ajuste su cámara GoPro u otra cámara similar de acción a la máscara con unos pocos y sencillos clics, y busque fantásticas grabaciones submarinas que pueda reproducir y mostrar a quien quiera.

Mascaras de buceo integrales: el regalo ideal para los niños

En principio, la máscara de snorkel es un accesorio deportivo maravilloso para aquellos que desean ver el universo submarino pero no quieren bucear. Asimismo, es idóneo para aquellos que han tenido una experimentación traumática ya sea a causa de que tragaron agua, inhalaron inadvertidamente por la nariz, algo muy frecuente en niños que de esta manera verán las bellezas del agua o como no, se sentían cómodos debido a una impresión de confianza a través de la máscara de buceo.

Con una máscara de snorkel todos estos miedos son cosa del pasado. Pero incluso para las personas que simplemente no pueden acostumbrarse al buceo convencional. Las máscaras de snorkel están disponibles en diferentes tallas según el fabricante. Por lo general, la oferta cubre los tamaños S, M y L, pero incluso XS y XL son cada vez más frecuentes en el surtido. XS es la mejor elección para niños y adolescentes pequeños, S y M se recomiendan para mujeres y adolescentes mayores, mientras que L o XL a menudo se adapta a los hombres.

Es esencial que elija la máscara en el tamaño adecuado, ya que el ajuste correcto es esencial para la funcionalidad adecuada. Una vez colocada y ajustada, no debe haber separación entre la máscara y la barbilla. Para establecer el tamaño óptimo, es mejor medir su cara y concertar el valor con las recomendaciones del fabricante. Toma la medida comenzando en la parte inferior de tu barbilla hasta justo por encima de tus ojos. En la siguiente tabla puede leer claramente el tamaño de los modelos estándar:

XS: 10 cm

Pareja-con-mascara-de-buceo-de-toda-la-cara

S: 10-11 cm

M: 10-12 cm

L: 12-13 cm L

XL: más de 13 cm.

Opiniones sobre las máscaras de buceo integrales o snorkel

La gran parte de las personas que ya han probado una máscara de snorkel son entusiastas. Una máscara tan ingeniosa que ni siquiera vale 30 € en la mayoría de los casos. Eso no puede ser mejor. Juan está feliz con la maravilla del snorkel. Y María también encuentra la máscara única: la vista panorámica es excelente, la respiración funciona de fenómeno y el empañamiento de la máscara además ha desaparecido. En su opinión, la máscara cumple lo que promete. Andes también está especialmente contento por la seguridad que ofrece para su pequeño hijo.

En resumen; la máscara de snorkel ya tiene enamorado a muchos, muchos fanáticos y ganará muchos más. Como con todo, hay, por supuesto, algunos críticos que tienen algo de qué quejarse relativo la invención de la máscara integral. A Vicente no le termina de gustar la actitud antinatural, él estaba dirigida a bucear con una carcasa típica. Además, que no es posible regular la presión a mano y bucear a más de 2 metros, se menciona como un fallo de la máscara. Mariano lamenta que no pueda usar la máscara, porque lleva una barba completa, y algunos usuarios consideran que es una pena que la máscara de tipo snorkel no se pueda usar con barba.

Un dato curioso ¿Quién inventó la máscara de buceo?

Pues ya hace más de 6500 años, las personas trataban de explorar las áreas submarinas.  Y hay registros históricos de que los primeros trajes de buceo y snorkel de cuero ya existían para entonces.

Para la Edad Media, la campana de buceo fue mencionada por primera vez. En el siglo XVII, se mencionó la tina de buceo, que es un traje completo de acero para la práctica del buceo.

A lo largo de la historia y lo ancho del mundo muchas personas han estado involucradas en la investigación para poder bucear. Durante el siglo XX, salieron las primeras máscaras de buceo modernas, aletas de natación y trajes de buceo, entre otros útiles para la práctica de lo que hoy se considera uno de los deportes mas completos.