Saltar al contenido
Nadadores PRO

Tienda de gorros de natación

Cuando pensamos en nadar, el primer componente del que nos acordamos es sin duda el gorro de natación.

Aquí te enseñamos una gran variedad de gorros para nadar, además te damos unos consejos de su utilización y conservación. Y algún que otro truco que seguro que desconoces sobre los gorros para practicar la natación.

¡¡LO ÚLTIMO EN GORROS PARA PISCINA!!


MIRA NUESTROS GORROS CLASIFICADOS


¡¡TODOS LOS GORROS!!

Además de gorros para nadar, en nuestra tienda tenemos:


Guía de compra de gorros de natación

¿Por qué comprar gorros de natación para piscinas?

  1. Si vas a una piscina pública te obligaran a usarlo.
  2. Las típicas otitis y demás dolores de oídos de verano son provocados cuando nos entra agua a los oídos.
  3. En centros de spa y balnearios son obligatorios.
  4. En verano en piscinas y playas estamos sofocados y con el pelo húmedo a sabiendas que no es lo mejor para nuestro cabello.
  5. Protegeremos nuestro cabello y cuero cabelludo de los problemas derivados de las sales, cloros y demás productos.
  6. Sentirás una gran comodidad y alivio al nadar, sobre todo si tienes un cabello largo.
Gorros-de-natación-de-colores

 Materiales para la elaboración del gorro de piscina

Una de las características principales que distinguen a los gorros para nadar es el material del que están hechos. Podemos encontrarnos dos grandes clasificaciones que son los de fibras textiles o silicona.

Ambos materiales tienen características distintas. Los gorros de telilla ofrecen un mayor ajuste a los contornos de la cabeza y son más suaves, por lo que pueden facilitar el bienestar cuando practicas o natación cuando realices alguna actividad acuática ligera. Además, evitan que los pelos ensucien las piscinas y reducen la infiltración de agua a tu cabello.

Las desventajas son que absorbe agua, por lo que tendrás que exponer el gorro a secar posteriormente de cada sesión para que no se deteriore. Igualmente se recomienda que realices un aclarado más tarde de cada uso, y de este modo los restos de químicos que pudieran permanecer y que pueden ayudar a que su durabilidad se reduzca, ya que una exposición continua a estos componentes pueden deteriorarla.

Por el contrario, los gorros hechos en silicona tienen la ventaja de aminorar la fricción con el agua, por esto pueden ser una buena elección cuando tienes como objetivo minimizar los tiempos en una prueba, por ejemplo. De igual modo, ofrecen un mayor aislamiento de tu cabeza con la humedad.

Podría ser una excelente opción para personas que tienen el cabello fino y que se daña al exponerse al agua de las piscinas. El inconveniente de este material es que en comparación con los gorros de tela cuestan un poco más de esfuerzo para colocárselo correctamente, pero con un poco de uso enseguida te acostumbras a él.

  • Ergonomía en los gorros de natación

La forma de los gorros es otro agente que podríamos considerar como importante. Podemos encontrar en el mercado de gorros básicos con una forma cilíndrica, que pueden ser extraordinariamente adecuadas para personas con pelo corto.

También hay otros modelos que proporcionan un pre moldeado adecuado a las formas anatómicas de la cabeza humana y pueden ofrecer mayor bienestar, porque ejercen menor tensión en las orejas, cubriéndolas de forma cómoda y eficiente.

Para el caso de necesidades especiales relacionadas con tu melena, también puedes hallar opciones adaptadas para quienes lo tienen muy abundante y largo, ya que cuentan con una porción más amplia, con la finalidad de cubrir apropiadamente.

Te recomendamos que analices tus necesidades, para pensar el modelo que tenga la forma que mejor se adapte a tus expectativas particulares. Así conseguirás en tu comparativa de gorros de natación solo se encuentren los que sean más eficientes para ti.

  • Coste de gorro para nadar

Si para tu presupuesto deseas conocer cuánto vale uno de silicona con relación a uno de tela, puede ser que encuentres que el de silicona tiende a ser de superior coste. Pero, posiblemente si le das un uso lógico este aspecto se vea proporcionado con su gran durabilidad, que normalmente es mayor que la del gorro de tela.

Sin embargo, esto estará siempre estrechamente relacionado con las horas de uso y el cuidado que le des a ambos tipos de gorros

  • Tallas de gorros de natación

Para que no tengas problemas a causa de que el gorro se salga de tu cabeza mientras estás practicando natación, o bien, que encuentres demasiado problema para ponerlo convenientemente, lo mejor es asegurarte de escoger la talla correcta.

En caso de que seas adulto y tengas dudas respecto a si se ajustará debidamente, puedes considerar que en promedio el diámetro de la cabeza mide entre 56 y 58 cm, esta media es la que normalmente utilizan las marcas para elaborar los gorros.

  • ¿Es para practicar, competir o usar en mar abierto u otra disciplina acuática?

Si practicas gimnasia acuática, aeróbicos de agua, o jogging acuático puede que el gorro más adecuado sea de licra, un material manejable que básicamente mantendrá la cabellera seca y lejos de tus ojos, pero si eres deportista te enfocarás más en tu desempeño bajo el agua, y preferirás las ventajas que ofrecen los gorros de látex o silicona.

Los gorros para entrenar son de silicona, con un diseño escueto habitualmente de bajo precio, pero los cuales incluso son suficientes para una competición, ya que son cómodos, maleables, suaves y que conjuntamente cumplen con su débito sin realizar tanta presión.

Si nadas en mar abierto lo principal es que brinde mayor aislamiento al pelo y a las orejas, siendo lo más conveniente para esto que ajuste bien, y que estén fabricados de silicona o neopreno, no obstante, el látex igualmente se usa para nadar en aguas abiertas.

Para esta característica se recomienda al mismo tiempo que el color sea llamativo por seguridad, ya que en espacios amplios es principal contar con una pieza con un tono intenso que facilite la ubicación.

Materiales-de-los-gorros-de-natación

Tipos de gorros de natación, Material y Uso

Gorros de natación según su Uso

  • Gorros para nadadores ocasionales:

Recomendamos gorros de natación de tela o punto que aportan una gran ventaja y simplicidad de colocación para ayudar a sostener el pelo apartado mientras nadas.

  • Gorros para nadadores regulares:

En este caso recomendamos gorros de natación de latex, aporta mayor fijación que los gorros de tela o licra y es extremadamente sencillo de poner y retirar, también protege un poco más del agua que los gorros de tela sin revestimiento.

  • Gorros para nadadores intensivos y competiciones:

Recomendamos gorros de silicona, favorece el acoplamiento y garantiza una buenísima estanqueidad, superior a los materiales inicialmente mencionados, conjuntamente incluso tenemos gorros de neopreno para aguas abiertas con mayor resguardo del enfriado en travesías de aguas al aire libre. Los nadadores profesionales suelen utilizar silicona o látex ya que son los que mejor deducir resistencia en el agua y mejor fijación tienen.

Gorros de natación según su Material

Hay tres tipos de gorros de piscinas, está el de tela o lycra, el de látex y el de silicona:

  • Los gorros de tela o licra

Son fáciles de poner al ser extremadamente flexibles. Para que se fije y quede ajustado a la cabeza, la porción inferior del gorro de piscina tiene unos elásticos que consiguen que no se nos despeguen de la cabeza.

Aunque con estos gorros no se impide que el cabello se moje. Al estar echo de tela no es estanco y el agua pasará por el gorro, eso sí, conseguirás que tu pelo no se enrede.

Los gorros de lycra para nadar son como de tela. Hay personas que los prefieren ya que se sienten más cómodas con ellos.

  • Gorros de látex

Estos gorros tienen un toque tosco y no son fáciles de colocar ni de quitar. Pueden deformarse si lo estiras considerablemente para ponértelo y si cuando están mojados no los estiras de forma adecuada pueden acabar pegados, el secreto para que no se queden mal, es echarle un rociado de polvos talcos.

Los gorros de látex a primera vista son parecidos a los de silicona, pero más finos y ligeros y más transpirables que otros como los de silicona, estos gorros son perfectos para nadar en aguas más cálidas.

  • Gorros de natación de silicona

Es el número 1 en ventas entre los nadadores y habituales en asistir a las piscinas. Tiene varias razones para ser el producto de natación que más compran.

Es duro, se coloca con escasa de dificultad, considerablemente mejor que el de látex, es fácil de retirar y te mantendrá todo el cabello y cabeza secos.

Al marchar del agua puedes mantener la cabeza mojada del sudor ya que el material de silicona es estanco y no permite la transpiración. Los de silicona suelen más duraderos que los demás.

Los gorros de silicona son perfectos para bañarse en aguas más frías y para personas con reacción al látex.

Aunque menos usual encontrarlos, también hay gorros de neopreno. Estos gorros se caracterizan puesto que ofrecen un aislamiento realmente efectivo, estupendo para bañarse en aguas abiertas o muy frías.

Ahora ya sabes que el gorro cumple muchas y diversas funciones muy importantes para el deportista más allá de quitar el molesto pelo en el momento de nadar.

Como-ponerse-el-gorro-de-natación

Cómo utilizar un gorro de natación

Un complemento que puede considerarse como necesario cuando practicamos cualquier modo de nado es un gorro de natación.

Además de mantener la higiene de la piscina, siempre protege nuestro cabello de los agentes que están disueltos en el agua para mantenerlo adecuadamente.

Si deseas utilizarlo adecuadamente te proporcionamos algunas ideas prácticas. Identifica la parte delantera y trasera, si comienzas a usar el gorro encontrarás que no es exactamente la labor más sencilla el ponerlo, para algunos es verdaderamente un desafío.

Principalmente si se trata de alguno de silicona porque son más difíciles de poner. Para lograr realizar esta tarea de forma más sencilla, comienza por encontrar qué posición del gorro es la que debe ir delante y cuál debe ir detrás.

Algunos no hacen discriminación, pero otros por el opuesto son más largos en la parte trasera. En este momento que has examinado sus partes puedes comenzar a colocarlo.

  • Sujeta el gorro

Ahora introduce tus manos en el interior del gorro y abre tus dedos de modo que logres hacer un círculo lo más amplio posible.

Inclina tu cabeza hacia el delante y comienza a introducirla colocando la frente en su lugar.

Un poco por encima de la raya de las cejas.

Después tira hacia detrás con empeño para que se extienda hasta que cubra toda tu cabeza.

Ten un considerable cuidado si tienes las uñas largas, ya que ellas pueden desgarrar el gorro, utiliza solamente las yemas de los dedos para estirar.

Si algún pelo ha quedado afuera del gorro, con una mano extiende el gorro y con la otra introduce cuidadosamente los mechones hasta que queden dentro.

  • Si tu cabello es corto

Algunas personas tienen el cabello corto, ellas pueden colocarse el gorro inclusive de forma inversa, comenzando por la nuca y terminando por la cara.

En estos casos se puede aplicar la táctica que mejor convenga. Proporciona a tu gorro los cuidados adecuados.

Para que te dure más y más el gorro, es idóneo que posteriormente lo aclares acto seguido de bañarse con agua limpia y exenta de cloro.

Posteriormente, procede a secarlo y no lo guardes en bolsas aislantes si todavía tiene señal de agua como sucede con los que están hechos en tela.

También evita usar secadoras, porque los elásticos pueden dañarse por el calor. Es excelente que sequen al aire, pero siempre alejado de los rayos del sol que pueden estropear las fibras y causar que se agrieten con mayor rapidez.

  • Si tu pelo es extenso átalo.

El cabello largo puede hacer un poco más complicado el ubicar el gorro.

Si este es tu caso es preferible que lo tengas amarrado previamente a ponerte el gorro y de prioridad con un peinado que deje al desnudo las orejas.

Asimismo, tendrás menos cabello que adaptar posteriormente de colocar el gorro.

  • No usar pendientes

Los aros es preferible omitirlos de tus prácticas de natación, no solamente corres el peligro de que se pierdan, también pueden engancharse en los gorros haciendo que se rompan. Ni es conveniente usar broches.

Trucos y tips que quizás no sabías acerca de los gorros de piscina

  • ¿Quieres saber más sobre de los gorros de natación?

Los gorros en natación son un componente cada vez más utilizado y al igual que el bañador, se están convirtiendo en los elementos mínimos imprescindibles para realizar la natación.

Un gorro de natación ayuda a resguardar el cabello del cloro y ayuda a sostener la melena lejos de tu cara. Utilizar un gorro incluso permite nadar más rápido.

Muchas piscinas requieren que los nadadores los usen para proteger que pelo se caiga en el agua y obstruya los filtros.

El modelo de gorro de natación que elijas depende de distintos factores. Hay una gran diversidad de gorros de natación fabricados en silicona, látex, lycra y poliéster.

En relación al diseño de los gorros de natación, los puedes ver con divertidos estampados y agresivos diseños.

También es conveniente usar un gorro de piscina de un color brillante para evitar colisionar con otros nadadores debajo del agua.

  • ¿Cómo evitar tirones de pelo?

Seleccionar materiales suaves puede ser buena idea, pero el mejor método para evitar la textura de los otros materiales sintéticos es espolvorear de talco el interior del gorro.

  • ¿Cómo ponerse el gorro de natación?

El primer paso el recoger el pelo con una coleta y asegurarlo con una banda. Hay quienes colocan primero las gafas de natación.

  • Temperatura del agua.

Este principio es significativo considerarlo al instante de comprar porque la calidez o frío del agua puede determinar la elección de un gorro grueso o no para que el resto de nuestro cuerpo y cabeza esté más fresco y protegido.

  • Gorro de natación con cubierta de las orejas.

Los modelos actuales alcanzan una cobertura que puede esconder la cumbre de las orejas sin dificultad, para mayor abrigo existen diseños especiales con una tapadera que bloquea el agua de penetrar en nuestros oídos.

  • Mantenimiento.

Una vez usado se deben limpiar con agua saludable para llevarse restos químicos, luego secarse para poderse conservar.

Deben mantenerse lejos de los lugares calientes y objetos afilados para proteger roturas. Y, en último lugar, cada cierto tiempo debéis rociar un poco de talco en su interior.

  • Protege tu cabello del cloro.

Los gorros ayudan a aminorar la exposición de tu cabello al agua tratada de la piscina. Es por ello que te ayudará a sortear en gran medida, que tu cabello se estropee por el cloro.

  • Potencia tu Hidrodinámica.

El objetivo más trascendental del gorro para un competidor es que ayude a perfeccionar sus marcas. Esto lo consigue gracias a que el gorro reduce resistencia y fricción al agua mientras nadas.